Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
empleado con el jefe en el despacho

7 Tips Para Solicitar un Aumento

La negociación salarial en el mundo laboral es una habilidad que no todos tienen y saber cómo manejarla puede marcar la diferencia en tu experiencia laboral. Aquí te traemos 7 consejos de cómo solicitar un aumento de sueldo sin poner en riesgo tu puesto.

Prepárate:

Antes de la negociación, recopila méritos, logros, y cosas buenas de tu trabajo que hayas realizado. Esto respaldará tu solicitud de aumento, pero no hay que ser arrogante, simplemente comentarlas.

Elige el Momento Adecuado:

Selecciona un momento bueno para discutir el aumento. Después de un logro importante o durante las revisiones de tu contrato, ambos son muy buenos momentos.

Conoce el Valor de Tu Salario:

Investiga el rango salarial actualizado para tu puesto, no puedes llegar y pedir un aumento desorbitado si no quedaras muy mal.

Hazte de Valer:

Al solicitar el aumento, debes dejar claro que no eres una simple pieza mas en la empresa si no que, destacas. Pero como las palabras se las lleva el viento, deberás respaldarlas con tus actos.

Sé Claro y Directo:

Comunica claramente tu solicitud y tus razones, no te andes con rodeos. Sé honesto, directo, y seguro de tu mismo, pero eso sí, mantén un tono profesional.

Considera Beneficios No Salariales:

Si por cualquier razón un aumento salarial no es posible, puedes intentar conseguir beneficios no salariales, como oportunidades de formación o flexibilidad en tu horario de trabajo.

Saber Negociar:

Si no sale como tu esperabas, no pasas nada, si te hace una contrapropuesta se receptivo y muestra positividad y ganas de colaborar en encontrar una solución que beneficie tanto a la empresa como a ti, debes hacer ver que ambos salís ganando en este tipo de negociaciones.

Recuerda que la clave para negociar con éxito es la preparación y la comunicación, así que, prepáralo bien y no tengas miedo a comunicarte. Al demostrar que realmente aportas a la empresa y almacenar logros en ella aumentarás tus posibilidades de obtener un salario justo a tus logros y avanzar en tu puesto laboral sin riesgos innecesarios. ¡Animo y no tengas miedo, la gente se entiende hablando!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *