Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Cómo las empresas miran nuestras redes sociales antes de contratar

Todos sabemos que las empresas miran las redes sociales de los candidatos para así hacerse una idea de cómo son o que imagen dan antes de contratarlos.  Al fin y al cabo en las redes sociales mostramos nuestra imagen ya sea más o menos real.

¿En qué redes sociales se fijan más las empresas?

La 2 redes sociales que las empresas más miran son, LinkedIn y Facebook aunque últimamente Instagram esta ganando bastante fuerza.

Esta claro que no todas las empresas lo hacen pero cada día más empresas se animan a esta iniciativa con el fin de ver que imagen damos.

¿Qué puede dar una mala imagen sobre mi en mi red social?

Hay varios factores que pueden afectarte como por ejemplo las faltas de respeto a otros usuarios, que tus fotos no tengan coherencia con lo que has dicho en la entrevista, o incluso las faltas graves de ortografía pueden restante puntos. Así que debes tener cuidado.

¿Cómo puedo dar una buena imagen a mi red social?

Esto dependerá mucho de ti, tampoco puedes estar modificando tu perfil cada vez que hagas una entrevista, pero, si que puedes revisar tu perfil y si hay alguna de las anteriores cosas que te pidiera restar puntos, modificarla.

Incluso hay gente que opta por hacer su perfil más estético, hay miles de técnicas y te invitamos a que las investigues y si te animas darle un cambio artístico a tu perfil social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.