Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
5 consejos para no perder la cabeza en tu teletrabajo

5 consejos para no perder la cabeza en tu teletrabajo

Ya hemos hablado en otros artículos sobre el teletrabajo y es que hoy en día aún hay que gente que sigue con este sistema, pero ,¿Que tan bueno es para la salud mental?. Pues en este artículo os explicaremos 5 claves para que llevéis mentalmente vuestro teletrabajo mucho mejor.

1. Hacer una rutina o un «planning»

Esto es fundamental ya que si creamos un desorden, también lo crearemos en nuestra mente.
La rutina de un horario nos ayuda a organizarnos mejor y estar más activos y por lo tanto a poder realizar más eficientemente nuestro trabajo. Y no solo es hacerse un horario si no que dentro de tu sector laboral establecer unas prioridades y organizarte e incluso meter alguna hora de descanso lo cual también es importante, porque, como hemos dicho en otros artículos aunque estemos en casa el cerebro trabaja y se cansa igual.

2. Ordena tu lugar de trabajo

Esto puede parecer una cosa no muy importante pero creednos que es de suma importancia.
No es lo mismo estar en tu mesa de siempre que en tu mesa de siempre pero algo personalizada, puedes poner cosas que te resulten agradable a la vista, darle un nuevo aire a tu espacio. Nosotros te recomendamos que no sea la típica mesa general de la casa, si no que mejor sea una mesa algo más separada y con las menos distracciónes posibles. El como personalizarla lo dejamos a tu gusto mientras tengas un espacio luminoso y ordenado.

3. Se más activo con tu empresa

Muchas personas al teletrabajar se sienten desvinculadas con su empresa. Algunas empresas realizan reuniones o quedadas, si este no es tu caso, no te preocupes, porque en el siguiente consejo te lo solucionamos.

4. Conecta con la gente de tu trabajo

Socializar con tus compañeros es algo vital en tu vida de teletrabajo ya que esto te ayudará a llevar mucho mejor la situación y además de poder estar con gente en la misma situación que tú. Eso último puede ayudarte ya que obtendrás consejos y muchos puntos de vista.

5. Apoyate en la gente y en to empress

Teletrabajar no es algo fácil, y si tienes algún problema deberías comentarlo o bien con recursos humanos o bien con alguien de confianza dependiendo del problema. Aunque no estés físicamente en la empresa recuerda que sigues en ella.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.