Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Cómo redactar una carta de presentación - Emplea Náutica

Cómo redactar una carta de presentación según la situación

Como bien sabemos no todas las cartas de presentación pueden ser iguales ya que cada trabajo requiere unas características diferentes, por eso, hoy hablaremos sobre cómo redactar correctamente una carta de presentación según la situación lo requiera.

La carta de presentación para una oferta de empleo.

Para esta presentación debes indicar el puesto que quieres y hacer referencia a la oferta publicada. Lo más importante es indicar el motivo por el cual estás interesado en ese puesto de trabajo y qué hablilidades te hacen el candidato perfecto para el puesto.

La siguiente carta de presentación que veremos es la que usamos para presentar una autocandidatura, es decir, cuando envías tu CV a una empresa pero no por su anuncio si no por que te interesa trabajar alli.Como primer paso tienes que señalar en los ámbitos que puedes resultar útil también menciona tu motivación para trabajar en esa empresa y tus habilidades más importantes.

Hablar de ti es importante pero no olvides mencionar por qué quieres trabajar en esa empresa y hablar sobre ella y el por qué te gustaría formar parte de ella.Si haces esta autocandidatura correctamente, seguramente la tengan en cuenta para futuros procesos de selección.

Y la última que veremos es sobre una carta de recordatorio, ya que en ocasiones se pausa el proceso de selección y nunca será una mala opción recordar tu interés por trabajar en la empresa.

No olvides ser educado y escribirla escribiendo tus palabras con cuidado.

¿Ya tenías distintas cartas de presentación? Si no es así ya tienes una buena razón para hacerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.