Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
El buque GNL la nueva innovación de la tecnología naval

El buque GNL la nueva innovación de la tecnología naval

Cada día crean más avances en la tecnología naval y esto repercute sobretodo en la manera de propulsar de los buques.

Este 2020 en el puerto de Algeciras atraco precisamente uno de los primeros barcos mercante propulsado por GNL (gas natural licuado).

Este barco llamado «Palais Royal» fue creado por la naviera francesa CMA CGM con una capacidad de 23.000 TEUs alimentado con GNL (gas natural licuado).

Lo bueno de los buques GNL es la poca contaminación que causan comparado con los de gasolina o diésel y esto se notará sobretodo en barcos de grandes dimensiones como pueden ser cruceros o barcos mercantes.

De hecho ya existe el primer crucero propulsado por GNL y su nombre es «AIDAnova».

¿Cómo funciona este mecanismo barcos GNL?

Pues el GNL funciona en estos barcos de una forma muy parecida a la de la gasolina, con encendido por chispa, el proceso es prácticamente igual con la diferencia de que el barco puede almacenar más GNL que gasolina.

Todo esto está empezando a llegar a nuestra península y por suerte lo tendremos aquí dentro de poco gracias a la empresa Shell que ha apoyado por esta propuesta para que los buques puedan repostar GNL en sus gasolineras por toda la península española.

Así que pronto tendremos un gran avance naval que nos ayudara a cuidar nuestro ecosistema y sobretodo abrirá más puestos de trabajo en las gasolineras y quién sabe que más avances haga la ciencia naval en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.