Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
vir en un Barco ▷ Descubre sus ventajas y desventajas

Vivir en un barco, descubre sus ventajas y desventajas.

Cada día se pone más de moda el vivir en un barco y esto puede ser por varias razones, entre ellas, la bonita sensación de vivir en el mar, alejarse de la gran ciudad, o simplemente puede ser un tema económico ya que por desgracia hay ciudades en la que es casi imposible adquirir una vivienda .

Asi que si quieres saber cómo se vive en un barco, aquí te explicaremos los pros y los contra. Pero antes de empezar debes saber que vivir en una embarcación es muy distinto a una casa normal.

Ventajas de vivir en un barco:

Una de las primeras ventajas de vivir en un barco es sobre todo el precio. Está claro que un barco no es barato, no obstante, sigue siendo más barato que una casa, aunque también depende de que barco y que casa comparemos, pero por regla general suele ser así.

Y esto es porque normalmente en un barco si es de menos de 14 metros de eslora, la luz y el agua viene incluida en el alquiler o amarre de puerto en el caso de los veleros.

Segundo punto positivo queremos destacar una de las cosas más importantes y son las vistas al mar. Todos hemos soñado con tener un pisito enfrente de una paradisíaca playa y dormirnos escuchando las olas del mar y que mejor lugar que un barco para eso.

Libertad para viajar y moverte. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta ya que al igual que con una caravana, un barco también te permite viajar y vivir donde quieras, como si movieras tu propia casa.

Desventajas de vivir en una embarcación:

En cuanto a las desventajas de vivir en un barco debemos destacar que esta no es una vivienda apta para gente que se marea, ya que el barco a pesar de estar atracado en puerto si pasa un vecino o incluso una corriente esto puede moverte.

Otras desventajas que podemos encontrar es que no hay el mismo espacio que en una casa, el tema de los aseos no funciona de la misma forma y también tenemos que tener en cuenta todo el papeleo que conlleva.

En definitiva, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, tanto buenas como no tan buenas, antes de vivir un barco. Ahora qué sabes de la última moda en viviendas, ¿Que opinas sobre esto? ¿Te irías a vivir al mar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.