Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Cómo Tener un Buen Perfil Profesional

Anteriormente hemos visto cómo realizar una buena entrevista, y cómo actuar en ella. Esto no es lo más importante ya que antes de ir es necesario saber el tipo de perfil que buscan las empresas del sector náutico en los candidatos.

Por lo general una empresa busca a personas productivas que sean capaces de gestionar todas sus tareas y que sepan organizarse y centrarse en las cosas importantes.

Todas las empresas buscan a una persona con distintas características dependiendo del puesto de trabajo, pero , hay características que siempre suman, como por ejemplo:

  • Adaptación a los cambios, esto es importante ya que las empresas cambian a diario su forma de trabajar así que si somos una persona que se adapta bien a los cambios suma mucho.
  • El trabajo en equipo es algo que suma muchos puntos, ya que en muchas en empresas es necesario el trabajo en equipo, y se fijarán antes en una persona que trabaje bien en equipo a otra que no trabaje bien en equipo
  • Formación y conocimiento de internet y nuevas tecnologías. Es necesario estar al día en todo este tema, ya que cada día más empresas usan sistemas y programas informáticos.
  • Idiomas esto es algo que hoy en dia una persona debe tener. Normalmente lo que más se valora es el Inglés, pero esto no quiere decir que otros idiomas no suman ni sean importantes. Esto es una de las características que más suelen buscar las empresas y sobretodo si son cara al publico.
  • Y por ultimo pero no menos importante la actitud, esto es algo que debemos tener muy en cuenta ya que si tenemos una actitud negativa o que no sea proactiva las empresas no se decantaron por elegirnos a nosotros. Siempre debemos intentar tener una actitud de mejora, de interés en aprender ya que todo esto nos ayudará a adaptarnos mejor a la empresa y a cumplir el resto de características.

Sabiendo esto podremos decidir qué tipo de actitudes tomar con el fin de sacar el mayor provecho a nuestra persona y ser una gran opción para muchas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.