Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Tips para Hacer una Entrevista de Trabajo Perfecta

Sabemos que una de las mayores inquietudes a la hora de buscar trabajo  es la temida entrevista , pero no te preocupes porque desde Emplea Náutica queremos  proporcionarte algunos consejos  que sin duda te serán de gran ayuda:  

Consigue información extra sobre la empresa y el puesto que ofrecen:

  • Lee cuidadosamente el anuncio de la oferta de empleo, el cual generalmente te dirá algo sobre los intereses del empleador. 
  • El conocimiento que tengas sobre el negocio de un eventual empleador, su dimensión, productos, servicios, o algún evento noticioso reciente, siempre impresionan al entrevistador y te brindan confianza.
  • Revisa artículos sobre la empresa en diarios y revistas.
  • Realiza una lista con preguntas sobre la empresa y el puesto. De esta manera, demuestras tu interés e iniciativa.
  • No hagas preguntas sobre beneficios o del sueldo durante la primera entrevista.

Prepárate para las preguntas de la entrevista:

  • Practica las respuestas de la entrevista con tus amistades o parientes, pero no intentes memorizarlas. Para lograr una entrevista exitosa, es fundamental actuar con naturalidad. 
  • Prepárate, ya que serás quien esté hablando la mayor parte del tiempo. El entrevistador querrá ver si sabes expresarte eficazmente, y cuán informada/o estás sobre la empresa/industria.
  • Si has tomado un tiempo para pensar en cómo podrías generar valor, podrás contestar las preguntas sin problemas, mientras propones ejemplos relevantes dirigidos a sus necesidades específicas.

Practica la presentación: Muchas veces la decisión de contratar se toma en los primeros 30 segundos. Da una buena primera impresión. Debes llegar un par de minutos antes, revisar tu apariencia y ser agradable en la recepción.

Actúa correctamente durante la entrevista:

  • Saber escuchar y tener confianza son aspectos claves para una entrevista exitosa. Los empleadores quieren verte entusiasta e informada/o sobre la compañía. También es una oportunidad para que evalúes a la compañía. ¿Quieres trabajar ahí? ¿Puedes contribuir, aprender nuevas habilidades o tener la oportunidad de avanzar? ¿Se te abrirán puertas con este puesto?

El lenguaje corporal:

  • Tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Adopta una postura erguida. Nada peor que andar encorvado, ya que refleja flojera, indecisión, y falta de profesionalismo. Evita todo tipo de movimientos nerviosos con tus manos o pies. Sonríe. Los empleadores siempre prefieren un candidato alegre y entusiasta que a una persona aparentemente hostil o estresada. Sin embargo, trata de no excederte. Las sonrisas falsas y el humor forzado tampoco son recomendables.

Si sigues estos consejos, tendrás una entrevista estupenda.
¿Y tu, quieres trabajar en el mar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.