Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
El Accidente del Puente Francis Scott Key en Baltimore

El Accidente del Puente Francis Scott Key en Baltimore

Un escenario bastante impactante para todos se ha desatado en la ciudad estadounidense de Baltimore tras el colapso del puente Francis Scott Key, un puente de nada mas y nada menos que 2,5 kilómetros de longitud que se derrumbó luego de la colisión de un carguero contra su base.

El incidente ocurrió en la madrugada, alrededor de la 1:30, cuando el barco que era un portacontenedores impactó contra el puente, e hizo todo un destrozo, derrumbando el puente.

La Guardia Costera de la zona de Baltimore movilizó a muchísimas unidades especializadas hacia la zona de la catástrofe, mientras que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, y el gobernador de Maryland, Wes Moore, se trasladaron al lugar para coordinar las operaciones de rescate y declarar el estado de emergencia. La colaboración entre todas las administraciones está ayudando con esta situación tan terrible, con el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, ofreciendo la ayuda del Gobierno federal y manteniendo comunicación directa con las autoridades locales.

Hay siete personas desaparecidas y el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, confirmó en una conferencia de prensa que los primeros análisis submarinos revelaron la presencia de varios vehículos en el río Patapsco, así que es aquí donde están centrando su búsqueda.

Por el momento, se ha logrado rescatar a dos personas, uno de los cuales fue trasladado al hospital en estado grave.

Las condiciones del rescate son muy complicadas y sobre todo peligrosas por la inestabilidad del puente y las bajas temperaturas, que rondan bajo cero. Además, se está investigando que pudo crear esta colisión, si fue un fallo del puente o del carguero. Aunque el FBI se ha unido a las investigaciones, las autoridades locales han descartado cualquier indicio de un posible acto terrorista.

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore tiene a toda la ciudad en una situación de emergencia, con equipos de rescate trabajando todo el día para salvar vidas e intentar averiguar que es lo que paso y las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Esperemos que todos salgan bien de esta tragedia y que se quede en un gran accidente sin más afectados que el puente y obviamente el carguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *