Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Trabajar como Capitán de Yate

Trabajar como Capitán de Yate

¿En qué consiste el puesto de capitán?

Como capitán, serás responsable de la seguridad de la tripulación y los pasajeros, la navegación de la embarcación y la gestión de todas las operaciones a bordo. El puesto de trabajo de Capitán de Yate requiere habilidades de liderazgo ya que eres el capitán, y por supuesto buenos conocimientos de navegación.

El saber sobre el mantenimiento de yates también te ayuda mucho en estos trabajos ya que hay ciertos puestos que consisten en cuidar de un yate privado.

Como capitán de un yate, también serás responsable de la gestión de la tripulación y la logística de la embarcación. Esto puede que en algunos trabajos te incluya la planificación de rutas, la gestión del combustible y los suministros, y la coordinación de actividades como el mantenimiento y las reparaciones, todo esto depende del lugar donde trabajes.

¿Cómo puedo ser un capitán de yate?

Para convertirte en capitán de yate, necesitarás obtener varias certificaciones y titulaciones. Esto incluye una formación básica en seguridad marítima, lo cual es obligatorio si quieres entrar en el mundo laborar náutico ya que obtienes tu libreta marítima. Este curso se basa en estudiar y poner en práctica temas como primeros auxilios, lucha contra incendios, supervivencia en el mar y seguridad personal. Además, necesitaras obtener una licencia específica de capitán de yate.

¿Cómo puedo entrar al mundo laboral de los yates?

Una vez tengas las certificaciones, la experiencia práctica es súper importante para tener éxito como capitán de un yate. Nosotros te recomendamos que no te agobies si no encuentras como un primer empleo ser el capitán de un yate, trabajar en trabajos de menor rango a bordo de diferentes tipos de embarcaciones, te ayuda a tener más experiencia y a aprender más de la vida  alta mar.

En definitiva, trabajar como capitán de un yate durante el verano es una oportunidad de las mejores y que si te la ofrecen no debes rechazar.

La verdad que no es un trabajo sencillo pero con la formación adecuada y una buena experiencia , puedes disfrutar de este trabajo que es bastante gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *