Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
5 claves para atraer y retener el talento

5 claves para atraer y retener el talento

El mundo laboral ha evolucionado, y la gente ya no se limita a aceptar ofertas basándose únicamente en el salario ofrecido. Los candidatos no se conforman con cualquier cosa, investigan bastante antes de tomar decisiones laborales, aquí te vamos a revelar que buscan los empleados y cómo las empresas pueden satisfacer estas expectativas. Deberás tener muy presente estos 5 puntos que te vamos a comentar.

1. Estabilidad Financiera:

La estabilidad financiera de una empresa es un factor super importante para la mayoría de los profesionales. Buscan seguridad en sus profesiones, y formar parte de una empresa financieramente sólida ya que esto les da esa estabilidad que buscan para ellos mismos.

2. Transparencia en las Condiciones Laborales:

La transparencia en las condiciones laborales es un factor clave para todos los empleados. Buscan claridad en toda la información que les des a la hora de condiciones salariales, beneficios, expectativas laborales y oportunidades de crecimiento. La transparencia genera confianza y esto es vital para toda empresa.

3. Flexibilidad en Horarios y Teletrabajo:

La búsqueda de flexibilidad en el trabajo es un motivo cada vez más importante para los empleados. En la actualidad, mezclar diversas opciones, de teletrabajo y presencial es de lo más normal, y las empresas que reconocen y apoyan esta realidad tienen una ventaja competitiva. Sabemos que en la náutica no es tan sencillo, pero hay muchos puestos que pueden ofrecer un puesto hibrido entre estos dos mundos.

4. Desarrollo Profesional:

La oportunidad de desarrollo profesional motiva muchos de los empleados ambiciosos. Las empresas que invierten en el desarrollo de habilidades, ofrecen talleres y formación para sus empleados, atraen mucho más que las que no. Esto hace mantener a los empleados comprometidos y preparados para los desafíos que el mundo náutico nos pone día tras día.

5. Experiencia Empresarial:

Hay un pequeño porcentaje de los empleados que prefieren empresas que lleven un buen tiempo en el sector ya que esto indica solidez financiera y una seguridad en general. Pero si eres una empresa nueva, no te preocupes ya que al cabo de un tiempo este tipo de gente se comenzará a fijar en ti. Y también esta el lado opuesto gente aventurera y atrevida que prefiere las empresas de nueva formación para así poder crecer en ellas desde sus inicios.

A la hora de buscar empleo, las personas consideran muchas otras cosas además del salario. La transparencia en las condiciones laborales, la situación financiera, la flexibilidad, el desarrollo profesional y la experiencia empresarial son aspectos que desde Emplea Náutica consideramos vitales para una empresa que genere confianza para las personas que al final es lo que buscan. Así que, haz lo posible para que estos 5 puntos sean tus 5 pilares en tu empresa y tendrás todos los días a gente llamando a tu puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *