Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Cómo decir tus defectos en una entrevista de trabajo

Una de las preguntas más típicas en cualquier entrevista de trabajo es sobre nuestras virtudes y defectos y muchas veces nos supone un reto hablar de nuestros defectos, pero tranquilo, en este artículo, vamos a ver cómo superar la pregunta sobre nuestros defectos de manera sincera, y hacernos con ese puesto de trabajo.

Comencemos por saber algo muy importante y es que, en la mayoría de los casos, el entrevistador no busca conocer nuestros defectos en sí, sino evaluar cómo respondemos a la pregunta y cómo nos desenvolvemos al hablar de ellos.

Aquí te van algunos consejos:

Prepara tu respuesta: Dudar o forzar la respuesta pueden demostrar falta de preparación y esto se nota, así que ve con la respuesta preparada ya de casa y responde la pregunta con mucha seguridad.

Evita clichés y tópicos: No recurras a respuestas genéricas típicas como «soy demasiado perfeccionista». Esto denota falta de sinceridad y es demasiado obvio.

Sé sincero: La sinceridad siempre es lo mejor. Expresar tus defectos con honestidad y tranquilidad demuestra autoconocimiento y capacidad de autocrítica.

Contrarresta el defecto: Muestra qué estás haciendo para superar o mitigar tus defectos.

No los vincules al puesto: Esto es muy muy importante, evita relacionar tus defectos con las tareas del puesto al que optas.

Además de hablar sobre tus defectos, hay otros aspectos que debes cuidar durante la entrevista como tu comunicación no verbal, evita cambios constantes de postura o gestos excesivos. También intenta escuchar activamente y déjate llevar por el entrevistador y si te pregunta algo muestra bastante interés por ello.

En resumen, hablar de tus defectos en una entrevista de trabajo requiere sinceridad, preparación y habilidad para presentar tus debilidades de manera no tan mala. Lo bueno de esto es que demuestras un gran autoconocimiento y capacidad de autocrítica, y gracias a eso puedes salir bien parado ante el entrevistador y aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso de selección.

Ahora que ya sabes como decir tus defectos ve sin miedo a esa entrevista del trabajo de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *