Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Monitor Moto de Agua – Empleos emergentes en el sector náutico

Queremos hablaros de uno de los empleos más solicitados relacionados con el mar en estos momentos. Monitor en alquileres de motos de agua, un trabajo diferente, para muchos desconocido. El crecimiento en el sector náutico, en concreto de empresas que se dedican al alquiler, hacen de esta profesión una oportunidad real para dedicarse a ello profesionalmente.

Una de las razones de este crecimiento es la facilidad para los usuarios de motos de agua, de conseguir la titulación necesaria para su manejo y es que únicamente es necesaria la licencia de navegación básica, titulación en la que únicamente se realizan 2 horas de curso teórico y 4 horas de práctica de navegación y que te permite gobernar motos de agua sin límite de potencia.

¿Que necesito para ser monitor en alquileres de motos acuáticas?

Actualmente es necesario tener como mínimo la licencia de navegación básica y el curso de monitor de motos acuáticas.

¿Cómo puedo conseguir estos títulos?

La licencia de navegación básica puede realizarse en cualquier academia náutica. El curso de monitor lo organiza la federación Valenciana de Motonáutica en colaboración con academias náuticas especializadas en el sector de las motos acuáticas, como Acronáutica.

Este curso puede realizarse en aproximadamente 2 días, y consta de una parte teórica y otra practica, en las que se tratarán temas directamente relacionados con la iniciación a la moto acuática y situaciones reales que puedan darse durante el desarrollo del trabajo de un monitor. Las detallamos a continuación:

Teoría: marco legal, seguridad en el mar, ripa, balizamiento, meteorología, comunicaciones, navegación, mantenimiento y mecánica.

Practica: familiarización con la moto acuática, manejabilidad, aproximaciones a muelle o embarcación auxiliar, realización de remolques entre motos, adrizado de la moto tras volcar.

Dichas prácticas se realizarán en el mar y contando con las motos más utilizadas en empresas del sector de alquileres de motos acuáticas, esto hará que la experiencia sea lo más similar posible a la realidad de este trabajo.

No son necesarios conocimientos previos, ya que dichos cursos van enfocados a la iniciación a la navegación y a las distintas situaciones que puedan darse en el mar, y específicamente con el gobierno de las motos acuáticas. La combinación del mar y las motos de agua hacen de esta profesión una forma distinta y emocionante de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.