Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

La Mujer en el Sector Náutico

Las mujeres en el ámbito laboral es un tema que a día de hoy todavía sigue habiendo mucha controversia.

Este no es el caso del sector náutico porque aunque las mujeres siguen teniendo dificultades para crecer en algunos sectores en lo que respecta al sector náutico tienen bastante ayuda por parte de la OMI (organización marítima internacional).

Esta organización les ayuda con becas e impulsan su educación marítima de tal forma que la mujer pueda optar a más puestos de trabajo y a más titulaciones.

No por el hecho de ser mujer vas a tener menos oportunidades en este maravilloso sector, sino todo lo contrario.

Gracias a este programa que comenzó en 1988 se ha podido aumentar el empleo náutico femenino hasta tal punto de casi igualarlo con el sector masculino, y no solo en puestos bajos y medio si no en grandes puestos como directivos y gerentes.

En 2019 se celebro el día mundial marítimo en el cual se celebro un evento donde se reunieron las mujeres que mas lejos habían conseguido llegar en este sector.

El objetivo de este proyecto fue fomentar y motivar a niñas y estudiantes que les gustaba este sector a meterse dentro de él ,y ver realmente que si ellas se lo proponen pueden llegar todo lo lejos que deseen.

Una de estas personas era directora de la estación portuaria de Belice, a esta mujer le preguntaron cómo había llegado hasta ahí, a lo cual respondió, “Al principio pensé que sería imposible, no me imaginaba a una mujer trabajando en algo relacionado con el mar y menos con un puerto, pero comencé a estudiar, comencé a perseguir mi sueño y aquí estoy cumpliéndolo” .

Como conclusión a este articulo queremos animaros a todas a que como esta mujer persigáis vuestros sueños y si queréis entrar a este maravilloso sector hacedlo porque nadie os va a poner trabas en el camino si no todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.