Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Trabajos relacionados con el mar - Emplea Náutica

Trabajos Relacionados con el Mar

Quieres trabajaren el sector marítimo y buscas trabajos relacionados con el mar?, ¿Te interesa saber las pautas que debes de seguir y los empleos que puedes realizar?, aquí te lo contamos.

Para trabajar en el mar lo principal que necesitas es un certificado o título y dependiendo de este título o licencia podrás posicionarte en un sector u otro

¿A qué trabajos puedo optar con el curso de licencia de navegación y PNB?

Con este título solo, no se podría optar a ningún trabajo, sin embargo, si combinas este título con la licencia de monitor de moto de agua puedes optar a trabajar como monitor de moto acuática.

Este puesto está bastante demandado sobre todo en verano, y es un trabajo bastante dinámico, y que para los jóvenes en especial es un trabajo muy divertido.

¿Qué trabajos puedo realizar con el título de PER, Capitán de Yate y Patrón de yate?

Para habilitar cualquiera de estos títulos a ser títulos enfocados en lo profesional deberás realizar un curso de Formación básica en seguridad, de esta manera podrás trabajar con estos títulos de forma profesional.

· PER+ Formación básica en seguridad: con esta combinación podrás trabajar en transportes de suministros y embarcaciones hasta 5 millas, trabajar de marinero dentro de puertos y salvamento de socorrismo en embarcaciones.
 
· Patrón de yate o Capitán de yate + Formación básica en seguridad: Pueden realizar todas las funciones que pues realizar con el PER, pero añadiéndole realizar excursiones turísticas de hasta 6 personas y 5 millas de la costa además de poder realizar excursiones de pesca.

A parte de todos estos trabajos en el puerto también existen trabajos dentro del barco.

¿De qué puedo trabajar dentro de un barco?


Este aspecto depende mucho del tipo de barco, no es lo mismo estar en un crucero que una embarcación recreativa como por ejemplo un yate.

Dentro del crucero puedes trabajar desde botones hasta camarero de crucero o incluso auxiliar de cubierta todo esto depende de la titulación que tengas. Cuanta mas titulación mas alto llegaras en cuanto a puestos y trabajos ya que para trabajar en un crucero necesitas como mínimo el Formación básica en seguridad, buque de pasaje y protección marítima.

Otro tipo de oficio al que pues optar es trabajar en un buque pesquero en el cual te requerirán los certificados marítimos profesionales como es el Formación básica en seguridad FBS y marinero pescador.

El trabajo en un barco dependerá mucho de tu título, ya hemos comentado anteriormente según el título que tengas a los trabajos que podrías acceder.

Para eso contamos con el portal de emplea náutica, ya que el mundo náutico en cuanto a empleo es muy amplio, por eso, nosotros te ayudamos ofertando distintos trabajos disponibles para todas las titulaciones profesionales marítimas.

¿Eres empresa y lo que quieres es conseguir candidatos?

En emplea náutica puedes crearte tu propio perfil y de esta manera poder obtener a candidatos dispuestos a trabajar en tu empresa, puedes generarte tu propio perfil y subir tus diferentes ofertas de trabajo.

¿Buscas entrar en trabajos relacionados con el mar?

En nuestra pagina al igual que las empresas puedes generar tu perfil con el fin de apuntarte a empresas o que sean las mismas empresas las que te vean y te seleccionen.

¿Cómo puedo acceder a algún titulo náutico para trabajar en el mar?

El primer contacto con el trabajo en el mar es sacarte el Formación básica en seguridad FBS como hemos dicho con anterioridad para esto deberás acceder a un curso para realizar estas titulaciones profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.