Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
El sector náutico post pandemia

El sector náutico post pandemia

Cuando hablamos del empleo en general una de las cosas que pensamos es en cómo ha afectado la pandemia y cómo evolucionará el mundo laboral después de todo esto, ya que ese futuro que veíamos tan lejano cada vez se acerca más. Pero…

¿Cómo está el mundo laboral náutico post pandemia?

Si algo está claro es que todo ha cambiado respecto a hace unos años principalmente por la pandemia y sobre todo en las maneras y formas de trabajo cotidianas.

¿En que se ha visto más afectado el sector náutico?

Evidentemente como en todos los sectores, es el uso de la mascarilla y todo el conjunto de normas básicas pandémicas, pero una de las que más ha afectado al sector náutico es sobre todo el decrecimiento del comercio marítimo a nivel mundial.

Al bajar tanto la demanda de productos en las empresas, los barcos mercantes no hacían apenas salidas, como es de esperar. esto afectó a todos esos trabajadores que embarcan en los barcos mercantes así como una gran bajada en el sector náutico mercante el cual es uno de los más potentes, ya que abarca miles y miles de puestos de trabajo.

A día de hoy está todo algo más estabilizado, sobre todo este año estamos notando un gran crecimiento ya que por suerte hay empresas que están empezando a reabrir y los barcos mercantes vuelven a navegar.

Esta pandemia nos ha traído cosas malas, pero también nos ha forzado a digitalizar muchísimos procesos y con esto agilizar todo el papeleo y también a ahorrar algo de papel.

La digitalización no sólo se aplicó al sector mercante si no en muchas escuelas náuticas las cuales pasaron a hacer toda la parte teórica online.

En cuanto a los puertos se ha aplicado mucha digitalización sobre todo en el ámbito administrativo, esto trae muchos beneficios, pero también el peligro del fraude informático o el robo de información.

Por suerte esta digitalización de todo el sector laboral náutico es de las que nos hace avanzar en nuestro puesto de trabajo y no de la que nos lo quita, porque como todos sabemos cada día hay más sistemas informáticos que reemplazan puestos de trabajo humanos, pero por suerte esta vez no es el caso.

Con todo esto nos podemos hacer una pequeña idea de cómo ha sido todo el sector laboral náutico post pandemia y todos los avances que hemos conseguido, ya que, a pesar de que todo esto ha sido un gran golpe para el empleo náutico, nos hemos recuperado y adaptado hasta evolucionar digitalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.