Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
El teletrabajo en el sector náutico

El teletrabajo en el sector náutico, la nueva era

Como sabemos a día de hoy muchas personas han pasado a realizar su trabajo telemáticamente, todo esto debido al cambio digital que sufrimos por el COVID-19. Pero…

¿Es posible teletrabajar en el sector náutico?

Todo el mundo daría como respuesta rápida un no, ya que todavía no se han inventado barcos que se puedan controlar telemáticamente y por ello necesitan de patrones y capitanes que los lleven.

Pero como bien sabemos por otros articulos, el mundo náutico no solo se limita a trabajos de chárter o patronajes únicamente, también tenemos, por ejemplo, las escuelas náuticas y los organismos como Capitanía marítima.

En estos lugares el teletrabajo ha estado a la orden del día con toda la pandemia, ya que se podían hacer todos los trámites desde casa fácilmente.

Esto no se limita únicamente a trámites, si no también a la formación, muchas escuelas han optado por la opción de impartir sus clases teóricas y cursos de forma online ya que era la única herramienta posible en ese momento.

Esto ha beneficiado a muchas personas que por trabajo o simplemente por lejanía tenían que desplazarse o no tenían tiempo para asistir a las clases, pero como todo esto también tiene su parte negativa la cual la compone la gente que prefieren las clases presenciales, y a las cuales no les ha quedado más remedio que aceptar está evolución digital.

Otra pregunta que todos nos hacemos es si algún día será posible el teletrabajo por ejemplo desde un puesto de marinero o patrón de una embarcación, en nuestra opinión, todavía falta bastante tiempo para que esto sea posible pero no lo descartamos ya que las tecnologías avanzan cada día más y más rápido así que puede que un día todo esto sea posible.

Así que, cuéntanos como has vivido tu este cambio, ¿Crees que en un futuro sea posible más digitalización?, ¿ Crees que el teletrabajo seguirá en auge o volverá a ser todo como antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.