Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
5 claves que debes seguir para que no te descarten

5 claves que debes seguir para que no te descarten

Todos hemos sido descartados en un proceso de selección en algún momento de nuestra vida y sin duda alguna es un hecho que desmotiva mucho a la hora de buscar trabajo, a veces no se puede evitar, sin embargo aquí te vamos a dar:

5 consejos para que no te descarten de tu proceso de selección.

Lo primero que debemos decirte es que tienes que entender que las empresas reciben miles de candidatos todos los días así que aunque seas el candidato perfecto que ellos buscan neceistas tener algo en tu CV que destaque frente los demás.
Pero ¿Cómo conseguimos esto?

1. Revisa tu CV letra por letra y lo actualices a diario ya que de esta forma siempre tendrás tu currículum al día y con mas información .

2. Tu carta de presentación es muy importante. Como hemos dicho en otros artículos es tu primera impresión y tu presentación a la empresa y ya sabes lo que dicen, las primeras impresiones son las que cuentan.

3. Presta atención en la oferta de empleo. Siempre debes dedicarle varios minutos a leer la oferta de empleo porque quizá te inscribes y dicha oferta requiere una formación o titulación que no tienes o simplemente no concuerda contigo las características de este puesto. Así que es muy importante leer bien la oferta de trabajo en la que estás interesado.

4. Prepárate bien la entrevista. En nuestro blog tienes un artículo sobre cómo ir bien preparado a una entrevista de trabajo, si sigues esos pasos lo tendrás todo hecho.

5. No te desesperes. Está claro que como bien hemos dicho al inicio te baja mucho el ánimo que te rechacen pero esto no es motivo para rendirse. Sigue intentándolo porque si dejas de buscar y presentar CV te aseguramos que no encontrarás nada por eso que no te desanime si te rechazan ¡a todos nos ha pasado!.

Está claro que todo esto no asegura al 100% que no te vayan a descartar como ya hemos dicho esto es algo del día día en la persona que busca empleo.

Si que es cierto, que siguiendo estos pasos tu porcentaje de rechazo bajará bastante. Por lo tanto ya sabes, empieza a buscar trabajo y a presentar tu CV sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.