Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.

Cómo optimizar tu tiempo en el trabajo

Hay algo que nos pasa a todo el mundo cuando acaba la semana y llega nuestro preciado día o días libres. Ese último día que parece eterno, nunca se acaba.

Seguramente es porque hagas mas duro de lo que ya es tu trabajo, así que hoy te hablaremos sobre cómo optimizar tu trabajo y hacer que hagas mas, cansándote menos.

Esta claro que todos queremos dar siempre lo mejor de nosotros mismos pero como hemos dicho antes, esto nos agota así que desde Emplea Náutica te daremos unos pequeños consejos para rendir mejor.

Lo primero que te queremos decir es que necesitas si no lo tienes ya, un sistema de organización, pero, ¿Qué es esto de un sistema de organización?. Bien, pues es algo tan simple como una libreta o una agenda donde apuntes tus ideas y cosas que hacer o tareas, incluso puede ser en folios.

Sin duda alguna esto es indispensable para el siguiente punto que os queremos comentar.

Ten claros tus objetivos diarios, esto es clave para trabajar y optimizar tu tiempo tienes que saber cuales son tus objetivos del día a día y como realízalos y en caso de que no, debes consultar a alguien superior o algún compañero que sepa como.

Esto está muy bien ya que una persona cuando cumple sus objetivos diarios se siente realizada.

Este tercer punto va relacionado con el anterior, priorizar, está claro que no todas las tareas son iguales y que algunas son mas importantes que otras y esto lo tienes que saber.

Si una tarea es mas importante hazla primero es así de sencillo, la demás priorización dependerá de tu trabajo y del momento laboral en el que estés.

Este cuarto punto queremos deciros algo que le pasa a gente que tiene muchas tareas a la vez y no es capaz de cumplir con lo anterior. No os estreséis ni dejéis nada a medias.

Todos hemos tenido un día de estrés en el trabajo, sin parar ni un solo minuto, con muchísimas cosas que hacer y mucha gente acaba haciendo una cosa de un lado y otra por otro, pero nunca acaba nada.

Así que céntrate en un objetivo acábalo y a por el siguiente, todo esto siguiendo tu orden de prioridad de tareas.

Y como último pero no menos importante queríamos deciros que utilicéis el tiempo de trabajar para trabajar. Esto no se aplica a todo el mundo , lo sabemos, pero todos tenemos a ese compañero que se despista con todo a pesar de que es muy buen trabajador, pero siempre se dispersa.

A todos nos gusta tomarnos un respiro y debemos tomárnoslo pero cuando estemos trabajando tenemos que estar concentrados en ello.

Esto en el trabajo normal es bastante fácil, la cosa se complica cuando estas teletrabajando ya que no es el mismo entorno, estas en tu casa y fácilmente puedes parar a ver un «ratito» la televisión.

Así que estéis o no teletrabajando aprovechad el tiempo de trabajo porque recordad que lo que no hagáis ese día se acumulara para el siguiente y nadie quiere trabajar el doble un día y acabar la semana agotado.

Esperamos que estos consejos los tengáis en cuenta y os hayan servido, nosotros estamos seguros que si. Y vosotros, ¿tenéis algún método para rendir mas en el trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.