Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
5 consejos para tu entrevista telemática

5 consejos para tu entrevista telemática

Cada día estamos más inmersos en la evolución digital. Hasta el punto de hacer sobre lo que hablaremos en este artículo. Las entrevistas de trabajo de forma telemática, pero ¿realmente sabes cómo debes actuar?, te lo contamos a continuación dándote 5 consejos que te puede ser útiles.

1. Prepara la entrevista de trabajo igual que la presencial.

Sabemos que no estarás en el lugar físicamente aún así debes actuar como si estuvieras en él ya que no deja de ser una entrevista con la misma importancia. El cómo la debes preparar la tienes en otro de nuestros artículos.

2. Cuida tu apariencia

Que sea una entrevista telemática no quiere decir que no debemos prestar atención a nuestra imagen. Incluso la de la parte de abajo ya que como sabemos mucha gente aprovecha y cómo se supone que no se le ve de cintura para abajo van en pijama, ¿Irías a una entrevista de trabajo con la parte de arriba de camisa y la de abajo de tu pijama?

3. Debe ser puntual

Esto es una regla esencial ya que sería de muy mala educación si llegarás tarde, al igual que una entrevista de trabajo presencial. Y estarás dando una mala primera impresión.

4. Asegúrate de que no haya errores

Las tecnologías nos han ayudado a avanzar muchísimo, pero hay ocasiones en las que fallan, y es por eso que nos tenemos que asegurar de que todo esté correctamente conectado. Aparte de esto nos aseguraremos disponer de una cámara en la que se nos pueda ver en cierto grado de calidad. De igual modo con el micrófono.

5. Elige un buen lugar para tu entrevista.

En este último consejo os queremos dar una pequeña lista de lugares con los cuales podéis parecer más profesionales.

Lo primero es que debéis elegir un lugar el cual no os afecte el ruido o incluso vuestros familiares o personas que vivan con vosotros.

Lo mejor que podéis elegir como fondo es una pared lisa el color no importa mucho, aunque si es blanca mejor. Si no podéis acceder a esta opción por lo menos intentar organizar el fondo que tengáis de tal manera que se vea agradable. Incluso hoy en día la mayoría de aplicaciones te permite establecer un fondo. Esto podéis usuario a vuestro favor, aunque debéis tener cuidado y elegir un buen fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.