Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
7 habilidades más solicitadas por las empresas

7 habilidades más solicitadas por las empresas

En el artículo de hoy hablaremos sobre que habilidades son las que más quieren las empresas. Y sabiendo estás habilidades podremos entrenarlas y ser un mejor candidato para nuestro trabajo.

1. Trabajo en equipo

Sin duda alguna está es muy solicitada ya que en la mayoría de trabajos, sobretodo en el sector náutico, iremos en una tripulación con más gente y con la cual deberemos fluir y tener un buen trabajo en equipo.

2. Ser proactivo

Esto es clave tanto para tu trabajo como para tu vida personal.
Siendo proactivo y teniendo una gran iniciativa por las cosas será bueno para ti siempre ya sea que estés trabajando para una empresa o formes la tuya propia.

3. Capacidad de resolver conflictos

Aunque no seas el líder de un grupo esta habilidad no está demás ya que es algo que valoran mucho más empresas por el simple hecho de que les quitas los quebraderos de cabeza. Así que si sabes mantener la calma y resolver conflictos ganarás muchos puntos.

4. Toma de decisiones

Este punto va relacionado un poco con el anterior y sobretodo si eres el líder de un grupo o equipo ya que una buena toma de decisiones puede evitar el punto anterior.

5. Adaptación al cambio

Sabemos lo difícil que es aceptar un gran cambio, y no todo el mundo puede hacerlo, por diferentes razones. Y es por eso que este es un punto que las empresas valoran bastante ya que no todos podemos asumir algunos cambios.

6. Resistencia antiestrés

Esta cualidad es la más complicada y dura ya que es muy difícil soportar mucha presión en algunos trabajos y es de las más valoradas pero a su vez de las menos conocidas ya que no se suele decir ni pedir.

Soportar la tensión y presión de situaciones duras o de gran trabajo es algo que nos hará crecer en la empresa seguro pero que no todo el mundo es capaz de aguantar.

7. Comunicación y escucha

Y este último punto es algo básico que si no somos buenos deberíamos practicar. La comunicación es tan importante como a escucha activa si trabajamos en equipo ya que si no se cumple ninguna de las dos no podremos avanzar.

Y estas son las 7 cualidades que más piden las empresas, si quieres saber como entrenarlas te lo dejaremos en los próximos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.