Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Cómo realizar tu curriculum y la mejor época para presentarlo

Cómo crear tu curriculum y la mejor época para presentarlo

Si te estas preguntando cual es el mejor mes para presentar tu currículum a las empresas y optar al empleo marítimo, aquí vamos a resolver tus dudas. Ya ha llegado la temporada donde las empresas del sector náutico contratan gente para verano o incluso para todo el año. En emplea náutica te vamos a dar unos consejos -tips sobre cómo presentar tu curriculum y cuándo hacerlo.

¿Como debo crear mi currículum vitae?


Para tener un buen curriculum vitae y que las empresas se fijen en él lo primero que debes de tener claro es que debe tener los siguientes ítems:

Formación académica: Aquí no debes poner cursos como primaria o ESO en el caso de hayas obtenido un grado medio , superior, bachiller o carrera universitaria, ya que es obvio que si tienes una carrera universitaria o un grado superior has tenido que pasar anteriormente por el resto de cursos.

Este punto deberá contener los siguientes ítems y de la siguiente forma. Estudios realizados, la fecha en la que lo has realizado, el centro donde se ha realizado y por último, el lugar.

Formación complementaria: Aquí deberás poner los estudios o titulaciones que amplíen o bien tus estudios académicos, o bien tu formación en general. Esto deberá llevar los mismos items que la formación académica, la fecha en la que lo has realizado, el centro donde se ha realizado y el lugar.

Formación profesional: En este punto es muy importante que coloques tu trabajo más reciente en la posición más elevada ya que las empresas, lo primero que quieren saber es tu última experiencia y basándose en eso miraran las demás.

Debes saber que si has realizado prácticas en empresas en algún momento de tu vida académica debes incluirla ya que esto lo tendrán en cuenta a la hora de evaluar tu formación profesional.

Dentro de esta sección deberás tener los siguientes ítems a la hora de exponer en tu currículum una de tus experiencias laborales.

La fechas de cuando comenzamos y finalizamos el trabajo, el puesto que desempeñaban y las funciones, la empresa y el lugar.

Idiomas: En este apartado mencionaras tu conocimiento de idiomas y su nivel y si tienes algún título que acredite ese nivel.

Informática: Los conocimientos de informática son algo que las empresas valoran muchísimo hoy en día porque es casi algo imprescindible. Entonces, si tienes alguna titulación que acredite alguna habilidad informática mencionar o cualquier conocimiento también mencionar.


Otros datos: En este apartado deberás poner datos como el carné de conducir, disponibilidad etc…
¿Cuáles son las mejores fechas para presentar tu Currículum en el sector marítimo?

Las fechas clave son sobre los meses de abril y mayo ya que la temporada fuerte del sector náutico empieza a partir de mayo y junio.

Así que no esperes más, si quieres entrar a trabajar en el sector marítmo esta temporada, prepara tu curriculum y súbelo ya a la mayor bolsa de empleo náutico en españa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.