En el articulo de hoy repasaremos 5 de las preguntas más difíciles que te suelen hacer en una entrevista y lo más importante, cómo responder.
-
¿Qué me puedes decir sobre ti?
Comenzaremos por una básica y que la mayoría de veces hacen. Aquí debes aprovechar e intentar destacar tus fortalezas y no decir nunca tus debilidades. Puedes comenzar con un resumen de tu experiencia laboral, que tienes pensado hacer en un futuro, pero siempre siendo claro y directo.
-
Principales defectos
Esta sin duda alguna es una de la que mas incomoda a la gente dado que a nadie nos gusta destacar nuestros defectos.
Pero no debes enfocarlo de esta manera si no como una forma para explicar cuáles son los atributos que contrarrestan esos defectos.
-
¿Cuál es tu sueldo actual o el ultimo que has tenido?
Esta es menos común, sin embargo, también la realizan. ¿Cómo debes responder a esto?, bien, nosotros te recomendamos que te bases en un rango de precio no digas el precio exacto, esto demostrara seriedad y profesionalidad.
-
¿Crees que eres el mejor candidato para el puesto?
Esta pregunta es muy frecuente y te recomendamos que te hayas revisado bien la candidatura y así poder explicar como enfocar tus habilidades para ese puesto.
-
¿Te gustaría preguntarme algo?
Esta suele realizarse al final de la entrevista y aquí ponen a prueba tu interés por entrar en la empresa. Puedes prepararte unas preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo sería un día de trabajo en la empresa?, ¿Quiénes serán mis compañeros de trabajo?, ¿En que lugar de la empresa trabajaré?
Con que tengas estas 5 preguntas claras iras bien preparado a tu entrevista de trabajo, así que mucho ánimo, y esperamos que te haya servido este artículo.