Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Estrevista de trabajo: Las 5 preguntas más difíciles y como contestarlas

5 preguntas más difíciles de las entrevistas y como contestarlas.

En el articulo de hoy repasaremos 5 de las preguntas más difíciles que te suelen hacer en una entrevista y lo más importante, cómo responder.

  1. ¿Qué me puedes decir sobre ti?

Comenzaremos por una básica y que la mayoría de veces hacen. Aquí debes aprovechar e intentar destacar tus fortalezas y no decir nunca tus debilidades. Puedes comenzar con un resumen de tu experiencia laboral, que tienes pensado hacer en un futuro, pero siempre siendo claro y directo.

  1. Principales defectos

Esta sin duda alguna es una de la que mas incomoda a la gente dado que a nadie nos gusta destacar nuestros defectos.

Pero no debes enfocarlo de esta manera si no como una forma para explicar cuáles son los atributos que contrarrestan esos defectos.

  1. ¿Cuál es tu sueldo actual o el ultimo que has tenido?

Esta es menos común, sin embargo, también la realizan. ¿Cómo debes responder a esto?, bien, nosotros te recomendamos que te bases en un rango de precio no digas el precio exacto, esto demostrara seriedad y profesionalidad.

  1. ¿Crees que eres el mejor candidato para el puesto?

Esta pregunta es muy frecuente y te recomendamos que te hayas revisado bien la candidatura y así poder explicar como enfocar tus habilidades para ese puesto.

  1. ¿Te gustaría preguntarme algo?

Esta suele realizarse al final de la entrevista y aquí ponen a prueba tu interés por entrar en la empresa. Puedes prepararte unas preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo sería un día de trabajo en la empresa?, ¿Quiénes serán mis compañeros de trabajo?, ¿En que lugar de la empresa trabajaré?

Con que tengas estas 5 preguntas claras iras bien preparado a tu entrevista de trabajo, así que mucho ánimo, y esperamos que te haya servido este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.