Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
El hundimiento intencionado de un marinero ucraniano al yate de su jefe ruso

El hundimiento intencionado de un marinero ucraniano al yate de su jefe ruso

Sin duda alguna el tema entre Ucrania y Rusia cada día esta mas a flor de piel y no es de extrañar que se creen conflictos, incluso fuera de estos países y regiones.

Este sábado fue detenido en el municipio mallorquín de Calvià un operario de nacionalidad ucraniana que era trabajador del yate Lady Anastasia.

Por lo que han informado, la razón por la que forzó el hundimiento de este gran yate valorado en 7 millones fue por que al ver por televisión noticias sobre el conflicto que hay ahora mismo y en específico, la noticia que causo todo fue la de un misil crucero ruso en un edificio donde se encontraban civiles.

Mas tarde de ver esta noticia, el marinero aviso sus compañeros de tripulación lo que tenía pensado hacer, hundir el barco. Esto lo realizaría desde la sala de máquinas abriendo una válvula para provocar una inundación de agua. Sus compañeros consiguieron cerrar la válvula de agua por lo que el barco no se hundió del todo, si no, parcialmente.

Según datos de algunas fuentes periodísticas se dice que el dueño de este lujoso yate podría ser un millonario ruso que se dedicaba a llevar fábricas de armamento.

Esto no ha sido confirmado, ya que el yate esta a nombre de una empresa con un propietario desconocido, esto último se está investigando.

Según las informaciones publicadas por los medios este domingo el marinero ucraniano pasara a disposición judicial y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Esto sin duda alguna es un acto que refleja que este conflicto entre naciones está llegando y causando estragos incluso fuera de ellas, aquí podemos ver la gravedad de las consecuencias.

Esperamos que esto sirva como punto de vista para mucha gente de lo que se esta viviendo y lo que conlleva realizar estos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.