Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
Recorte de la OMC respecto al crecimiento del comercio internacional para el 2023

Recorte de la OMC respecto al crecimiento del comercio internacional para el 2023

La OMC y sus profesionales, han realizado un informe en el que indican una reducción del crecimiento del comercio mundial, de tener una reducción del 1% a una del 3,4%.

A pesar de ser una situación sin un claro futuro la OMC ha considerado que esto empezara a descender a lo largo de este 2022 por todo lo sucedido entre Ucrania y Rusia ya que esto da pie a realizar ciertas acciones a bancos centrales para evitar la inflación.

Expertos de la OMC indican que esta subida de precios tanto en el gas como la energía seguirá su curso aumentando día tras día poco a poco.

Por otro lado, también nos dicen que debemos esperar un aumento de los tipos de interés tanto en EEUU como en otras economías, por ejemplo, la europea. Además de esto tenemos que tener en cuenta la falta de producción de China a raíz de su lucha con el COVID-19.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dio a entender el dilema que tienenmuchos gobernantes respecto a encontrar el equilibrio entre controlar la inflación y mantener las políticas social económicas, además de esto también de mantener el desarrollo de los grandes objetivos a conseguir como implantar energías renovables, algo complicado de hacer en esta situación económica actual.

Okonjo-Iweala le dio importancia al papel que juega el comercio como un papel clave a la hora de transferir tanto suministros como bienes y servicios para reducir los costes de transición y además de esto ahorrar también en emisiones de carbono.

También aviso respecto a políticas comerciales algo mas restrictivas ya que crean un menor crecimiento y redicen las cadenas de suministro y hace que no se puede llevar a cabo con fluidez este comercio global por ejemplo en los barcos mercantes.

Como último dato a destacar de este articulo queremos deciros el nuevo pronostico de la OMC respecto al crecimiento del PIB mundial que sería de un 2,8% en el 2022 y de un 2,3% para el 2023.

Esperamos haberte puesto al día en este tema, además también esperamos haberte informado sobre cómo está actualmente la situación económica y social en la náutica mercante. Recuerda que saber esto es importante a la hora de encontrar trabajo náutico, por lo tanto, tenlo en cuenta en tus condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.