Blog Emplea Náutica

Mantente al día con las últimas noticias.
5 errores típicos en tu entrevista de trabajo

5 errores típicos en tu entrevista de trabajo

En el anterior articulo vimos unas preguntas difíciles y como contrarrestarlas y así ir bien preparado a tu entrevista de trabajo.

En este articulo veremos 5 errores que nunca debes cometer en una entrevista de trabajo.

1. Mentir

Sin duda alguna mentir no nos lleva a ninguna parte y menos en una entrevista de trabajo. Mas que ayudarnos, nos perjudicará, ya que en un futuro si tenemos que demostrar alguna habilidad, de la cual hemos mentido, nos supondrá un gran problema.

2. Llegar tarde

Esto sin duda alguna es un error fatal ya que las primeras impresiones si importan y esta claro que a todos nos puede pasar algún contratiempo, pero debemos evitar esto por cualquier medio ya que dará una muy mala imagen.

3. Falta de confianza

Este es un error bastante común, no podemos ir a una entrevista pensando que lo vamos a hacer mal o que no nos van a seleccionar ya que la confianza muchas vecen es un factor crucial en las entrevistas.

4. No preparar la entrevista.

En el articulo anterior vimos como debíamos preparárnosla en ciertas preguntas, pero no solo se reduce a eso. Debes conocer la empresa como funciona, como esta organizada, esto se puede saber viendo sus redes sociales, su página web etc.

5. Medir nuestras palabras.

Debes estar pendiente de no pasarte con las preguntas e intentar ser prudente con tus palabras. Puedes hacer preguntas, pero tampoco agobies al entrevistador. Y sobre todo habla y pregunta con lógica.

Tampoco mantengas una actitud demasiado pasiva ya que esto denota desinterés y es un fallo fatal. Y si tienes cuidado con estos 5 errores típicos, tu entrevista de trabajo irá viento en popa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.